Texto y Foto: Carlos Linares Mendoza
CON gran éxito se presentó Daniela Romo con su gira “Para Soñar Tour”, el fin de semana en el Complejo Cultural Universitario de la entidad poblana, un evento con calidad e&e Entertainment.
Desde las 19:00hrs las puertas se abrieron y las filas comenzaron a hacerse para poder ingresar al inmueble; en su mayoría mujeres, estaban contentas de poder disfrutar el gran repertorio de la también actriz.
Eran las 20:50 de la noche, cuando las luces se apagaron, la pantalla gigante que se encontraba al centro del escenario se encendió, en medio de aplausos comenzó a sonar el tema “Gitana”, daba por iniciada la presentación de Daniela Romo en el CCU.
“Yo te quiero mi amor”, “Coco loco”, “Ave fénix”, “Enamorada de ti”, “Mátame”, “Quiero amanecer con alguien”, fueron otros temas que le siguieron.
“Estoy muy contenta de volver a Puebla, estuve hace 3 años inaugurando el CRIT, ahora regreso con esta gira que estoy llevando por varias ciudades del país”, comentó.
Vestida con blusa y pantalón color oscuro, primera actriz agradeció a los asistentes por acompañarla en una noche muy especial, en una noche “Para Soñar”.
Diez elementos de cuerda, once músicos, cuatro bailarines y dos coristas, eran parte del show con unas tarimas en el escenario y una pantalla gigante central.
Con bailarines, cantó el tema “Pobre secretaria”, siguió “Prometes”, “Mentiras”. La sorpresa de la noche no se hizo esperar y presentó a Fela para cantar juntas “La ocasión para amarnos”.
Ahora con vestido y pantalón color crema, Daniela siguió con “Que sabes tú”, “Celos”, “Me vuelves loca”, “Ese momento” y “Para soñar”.
Los elementos en cuerda entonaron “A veces”, “Dueña de mi corazón”, “Dímelo”, “Es mejor perdonar” y “De mi enamórate”, causando revuelo entre 2,500 poblanos que se dieron cita para cantar sus más grandes éxitos.
Mientras se cambiaba por tercera vez, sus coristas cantaban el tema “Intocable” de Aleks Syntek. Siguió con “Mía” y “Abuso”, el éxtasis se encontraba a todo, los asistentes presenciaban tan importante encuentro.
“Las canciones que he escrito y he tenido el privilegio de cantar hoy tiene otro significado, para cualquier herida del corazón, de la mente y del cuerpo, que espero que sane pronto”, comentó Teresa Presmanes Corona, quién vestía ya una blusa y pantalón en color morado brilloso.
“Quiero decirles que estoy ya preparando un disco con temas inéditos y les voy a presentar ahorita una canción de Gian Marco, se llama -Sentir Así-, espero les guste”, para posteriormente continuar con la canción “Que vengan los bomberos”, donde estuvo acompañada otra vez de bailarines, la pantalla lanzaba imágenes de fuego y el público se levantó de sus asientos para bailar y acompañarla con aplausos, despidiéndose de sus fans. Los gritos de “otra, otra, otra”, “Daniela, Daniela, Daniela”, no se hicieron esperar.
Ya con un pantalón azul de licra y una blusa blanca, se sentó a la orilla del escenario para saludar a una fan que padece cáncer, “Quiero en cada uno de mis días honrar a la vida, y les pido eso hagan, porque siempre honramos a la muerte”, Daniela Romo.
El repertorio parecía interminable, el público se mostró muy cálido con ella, en sus asientos la observaban y aplaudían cada melodía, siguieron “Todo, todo” y luego tocó al clásico “Adelante corazón”. La foto del recuerdo no pudo faltar, para compartirla en sus redes sociales.
“Gracias de verdad con todo mi corazón, porque a la vida venimos a que nos quieran, y a pedir amor y yo no les pido la luna”, dijo la cantante de 55 años, quién se encuentra festejando sus más de 40 años de carrera (42), para arrancar los gritos de los 2,500 asistentes que corearon el tema “Yo no te pido la luna”, continuando con “Cadenas” y concluyendo en medio de aplausos su presentación una vez más con “Yo no te pido la luna”, armando una gran fiesta, cerrando su presentación soltando entre los asistentes unos globos blancos que llevaban su nombre y el nombre de la gira, terminando a las 23:03hrs con gran éxito su show de la gira “Para Soñar” en Puebla.
Un total de 28 temas, dos horas con trece minutos de duración, una pantalla gigante, tarimas, 10 elementos de cuerda, 11 músicos, 4 bailarines, 2 coristas, 4 cambios de vestuario, una lluvia de globos blancos y lanzando un beso a sus fans, fue como Daniela Romo pisó el Complejo Cultural Universitario, poniendo de pie a todos los asistentes quienes no dejaban de aplaudirle por el gran show que ofreció.