CON gran éxito se presentó anoche Dani Martín en La Chilanguita de la Juárez, para ofrecer sus más recientes éxitos “Cero” y “Caminar”, como parte de un evento radiofónico organizado por Cinco Radio.
El español Dani Martín, ex Frontman y compositor en “El Canto del Loco”, presenta su segunda producción y por segunda vez visita nuestro estado, pero ahora no en plan promocional sino compartiendo su música con radioescuchas de “Más 94”.
En entrevista para LA OPINIÓN comentó “Me siento muy contento de visitar una vez más Puebla, una ciudad muy bonita, me han tratado muy bien, ha sido una gran experiencia estar en México, ya conocí Teotihuacán, mi tour sigue con Querétaro, León y el viernes Guadalajara”, comentó Dani.
“Cero” es el sencillo que suena en este continente, de tu disco “Cero”.- Así es, mi disco salió a nivel internacional simultáneamente en varios países de Europa y América el 17 de septiembre del 2013.
Sobre su segunda producción, “Lo grabé en Los Ángeles, Miami y Madrid, producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López y Gloria Estefan) y Bori Alarcón”.
Entre los músicos que han participado en la grabación está la banda que acompaña a Paul McCartney, con Abe Laboriel Jr. (batería), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo, guitarra), “Todos con una trayectoria admirable, a los que se une el español Iñaki García a los teclados, que es mi músico inseparable”.
Las mezclas del álbum corren a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith) y la masterización es obra de otro maestro Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day).
“Quiero decirles a todos mis fans mexicanos que muchas gracias por su apoyo que me dieron cuando estuve en “El Canto del Loco”, gracias por seguir mi carrera como solista, también gracias por la respuesta que tuve anoche, la pase muy bien en Puebla”.
Cabe señalar que en su gira 2010-2011, Dani Martín ofreció más de 120 conciertos a los que asistieron más de 300,000 personas. Entre sus colaboraciones más destacadas como solista están las realizadas con Tony Bennett y Miguel Bosé.