Por: Carlos Linares

ESTE martes a las 17:30hrs murió la actriz Eva María Muñoz Ruíz, conocida artísticamente como “Chachita”, a consecuencia de un paro respiratorio.
Evita Muñoz “Chachita”, nació un 26 de noviembre de 1936 en Orizaba Veracruz, comenzó su carrera desde niña en los años 40, en telenovelas, películas, teatro, vídeo teatro, radio-novelas, series y ¿Por qué no?, también trabajó en un circo, junto a un elefante.
“Chachita” era considerada una Primera Actriz por sus 70 años de carrera artística, en la industria del entretenimiento, donde logró ganarse el cariño y respeto no solo de sus compañeros de trabajo, sino de todo el público de México y Latinoamérica.
Personalidades como Laura Zapata, Isabel Martínez “La Tarabilla”, Rafael Inclán, Irma Dorantes, Mauricio Herrera, Mario Casillas, Luis Bayardo, Sergio Corona entre otros, acudieron en Gayosso Sullivan, para darle el último adiós a la actriz quién murió a los 79 años de edad.
A los 4 años comenzó su carrera trabajando al lado de uno de los grandes iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, el inmortal Pedro Infante. En la película “Ay Jalisco… No te rajes” donde actuó con Jorge Negrete recibió el nombre de “Chachita”.
“Chachita” no se repuso de la neumonía que la atacó, perdiendo la batalla. “Mundo de Juguete”, “Serafín”, “Contraviento y Marea”, “Que bonito Amor”, fueron algunas de las telenovelas donde trabajó.
Coestelarizó junto a Pedro Infante la trilogía “Nosotros los Pobres” (1948), “Ustedes los ricos” (1948) y “Pepe el toro” (1952).
La misa de cuerpo presente fue ayer a las 17:00hrs y sus restos fueron cremados en el Panteón Español, para posteriormente su esposo con quien duró 57 años casada, Hugo Macías Macotela (Director y Actor), conserve las cenizas de su fallecida esposa en su domicilio.