• Sujetos la privaron de la libertad por algunos minutos y después la dejaron abandonada en campos de cultivo.

Odilón Larios Nava.- Policías municipales de Aljojuca y de la Estatal lograron frustrar el secuestro a una joven mujer a quien tres sujetos habían raptado en las inmediaciones de la Laguna de Aljojuca. Al percatarse de la fuerte movilización policial los delincuentes dejaron abandonada a su víctima en campos de cultivo.
De acuerdo con los datos policiales, una mujer de aproximadamente 20 años de edad iba caminando con su pareja cuando tres sujetos la privaron de la libertad, llevándosela.
El hombre que iba con ella, su pareja sentimental, dio aviso a los números de emergencias y no tardaron en llegar efectivos de la policía de Aljojuca y San Juan Atenco, se les sumaron policías del estado.
Gracias a la oportuna respuesta de las autoridades policiales los delincuentes dejaron abandonada a su víctima en campos de cultivo cercanos a Aljojuca. La mujer fue encontrada poco después en buen estado, sólo presentaba algunos raspones.
La afectada fue trasladada por la policía de Aljojuca a la comandancia para que le tomaran las declaraciones correspondientes. De esa manera se evitó esta presunta privación de la libertad de esta mujer de 20 años de edad.
Cabe señalar que la parte afectada no quiso proceder legalmente pese a que fue lo que le indicaron los policías.
De acuerdo con fuentes policiales, hay algunas bandas de ladrones que están operando de esa manera en la zona de la laguna, por lo que se exhorta a los visitantes que antes de llegar a la laguna acudan a registrarse con las autoridades policiales para que éstas lleven un registro y puedan ayudarlas en caso de que les suceda algo.
Según estas fuentes esta es la segunda ocasión en que los delincuentes retienen a su víctima, por lo que se recomienda extremar las precauciones a los visitantes.