• En la primera parte de la audiencia inicial, el Juez de Control, determinó dictar la medida cautelar de prisión preventiva, contra este sujeto acusado de robo de vehículo a mano armada.

Odilón Larios Nava.- Dan prisión preventiva al ladrón de vehículos que fue detenido, después de una persecución, el pasado viernes en Soriana Torrecillas. Durante la primera parte de la audiencia inicial el Juez de Control, Aarón Hernández Chino, calificó la detención de este delincuente como legal.
Ante esta situación, el detenido de nombre, Jaime J. X., quien cuenta con 26 años de edad, quedó sujeto a prisión preventiva mientras dure su proceso. En la audiencia llevada a cabo este lunes, sus defensores solicitaron una ampliación del plazo para poder conocer mejor del caso y poder hacer una mejor defensa del inculpado.
El pasado viernes alrededor de las 18:00 horas se perpetró un robo de dos vehículos en la colonia Bugambilias, en un taller mecánico, donde dos sujetos robaron 5 mil pesos, un celular y las dos unidades automotoras.
Unos de los agraviados decidieron perseguir a los ladrones en un Golf, tipo vagoneta color negro con metálicas 338-YAP del Estado de México. En un inicio hubo confusión pues algunas personas señalaban que se trataba del vehículo que robaron los delincuentes. Esto fue descartado, pues el coche de los afectados, en el que persiguieron a los maleantes.
Los vehículos robados fueron: un Volkswagen Gol GTI, modelo 96, color blanco con láminas de identificación AJY2320 del estado de Baja California, y de otro Gol pero negro con placas MVH557 del Estado de México.
El detenido viajaba en el Golf GTI, el cual le falló y tuvo que abandonarlo frente a Soriana Torrecillas, después hizo algunos disparos e ingresó a la tienda para intentar escapar de los policías municipales del Sector 3, quienes habían llegado rápidamente a prestar el auxilio.
Después detuvieron al ladrón y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público. Será este martes cuando se lleve a cabo la culminación de la audiencia inicial y se determine si este hombre queda o no vinculado a proceso.