Dulce Gómez

Del 26 de junio al 2 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron a 27 probables delincuentes, además 45 personas fueron remitidas al Juzgado Calificador por diversas faltas administrativas, anunció el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

Ayer, en conferencia de prensa, el edil también compartió que durante esta misma semana, cuatro unidades resultaron aseguradas por su posible relación con el robo de hidrocarburo y 11 automóviles fueron recuperados.

A la par, con la compañía del titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, el alcalde capitalino lamentó el asesinato del uniformado, Luis Antonio Juárez Morales, el pasado jueves al intentar capturar a un grupo de asaltantes de la ruta 7A, en la colonia Belisario Domínguez.

En este contexto, Banck Serrato acotó que durante este periodo solo tres sujetos fueron detenidos, específicamente los relacionados con la muerte del efectivo.

El edil admitió que “sin duda” fue una semana donde se presentaron hechos delictivos lamentables. Lo anterior, al cuestionarle también su opinión respecto al homicidio de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA).

Por lo anterior, aseveró que el Gobierno Municipal redoblará la vigilancia al interior de mercados y fortalecerá la comunicación entre la Comuna y los locatarios.

“Sin duda fue una semana donde se presentaron hechos delictivos lamentables como hemos condenado y como lo hemos anunciado recurriremos a la instalación de botones de pánico en el transporte público, la coordinación con los ciudadanos para tener información y con otros órdenes de gobierno para tener información de inteligencia”, expresó.

Asimismo, pidió que “quien tenga dudas que haga la tarea antes de decir otra cosa”, en alusión a las críticas que ha recibido en cuanto al tema de seguridad en la capital poblana.

Al final, reportó que de esta manera, en las últimas dos semanas, 62 probables responsables fueron asegurados; 18 vehículos robados se recuperaron y 89 personas fueron remitidas al Juzgado Calificador.