• Los policías municipales lo detuvieron pero no pudieron decir cuál era el paradero del menor.
• El comandante quedó detenido y el edil no podrá acudir a sus oficinas hasta que esta situación quede aclarada.

Odilón Larios Nava.- La presidencia municipal de Molcaxac fue tomada por pobladores desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes. Exigieron a las autoridades que revelaran el paradero de un niño de 13 años de edad, quien fue detenido por los policías. Se desconoce qué hicieron después con el menor, ya que su paradero era desconocido por los familiares.
Ante esta situación se reunieron frente a la presidencia por la noche, exigiendo a los policías información de dónde estaba el menor de nombre Alejandro Téllez Martínez, de 13 años de edad, a quien según versiones extraoficiales, lo detuvieron al ser acusado de haber robado celulares.
La familia tocó las campanas y más gente acudió, se reunieron en total cerca de cien personas. Pasaron las horas y el comandante de policía municipal Mauro Vidal Vidal y el alcalde David Víctor Flores Ortiz, no daban una respuesta clara del lugar a dónde llevaron al menor.
Es por ello que los ánimos se encendieron y parte del grupo de pobladores tundió a golpes al comandante y al edil, este brote de violencia se generó alrededor de la 01:00 horas de este viernes.
Los policías se contradecían entre sí, algunos informaban que al niño lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la región, pero otros decían que fue llevado a la capital poblana para remitirlo ante las autoridades encargadas de justicia para menores infractores. Pero no aclararon en ningún momento el paradero del menor.
Alrededor de las tres de la mañana, representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la policía estatal, llegaron al lugar y comenzaron a dialogar con los inconformes.
Fue cerca de las siete de la mañana cuando les permitieron sacar a los policías y al alcalde. La condición fue que Mauro Vidal quedara detenido, a disposición del Agente del Ministerio Público para que aclare dónde está el menor, y que el alcalde Flores Ortiz, no podrá presentarse a la presidencia hasta que este caso se aclare y también estará sujeto a investigación.
Hasta el cierre de esta edición no existía una versión oficial de esos hechos por parte de las autoridades estatales. Por lo que no se había precisado si el menor ya fue, o no, localizado.
Tampoco se informó cuál es el estado legal que guarda el comandante de la policía municipal de Molcaxac, Mauro Vidal Vidal.