• Los temas a tratar son los de mayor interés en dicho sector de la sociedad
Por Diego Armando Cuautle
Del 25 de julio al 27 de julio en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), se realizará el Curso de Verano para Adultos en Plenitud que tiene como objetivo potenciar las competencias y experiencias de dicho sector de la sociedad.
En rueda de prensa, Ma. De Jesús Espino Guevara, Directora de posgrados dijo que se busca acercar a la población mayor de 50 años a dicho programa que cuenta con actividades acorde a sus intereses para que se potencien sus competencias y experiencias en torno a lo que ahora pide la sociedad.
Es por ello que la UVP ofertará talleres en salud bucal para el adulto en plenitud, orientación nutricional, fortalecimiento mental, taller de fisioterapia, taller de culturales además de ese último titulado conéctate a la tecnología donde los adultos podrán conocer más de los teléfonos inteligentes y de cómo navegar en internet.
La académica explicó va dirigido a adultos de 50 a 75 años que contengan inquietud por participar en actividades académicas, culturales y deportivas para complementar esta de su vida.
Agregó que el curso tendrá una duración de 60 horas en las cuales los instructores que son especialistas en cada uno de los temas le darán a conocer y los apoyarán en cada una de las dudas que los adultos que participen tengan.
“Con el fin de que las comunidades de los adultos mayores sigan en constante preparación, actualización tecnológica y el cuidado de su salud, la UVP realizara este curso para así poder colaborar en esta etapa en sus vidas y sigan formando su mejor yo”, comentó.
En este sentido comentó que quieren darles la oportunidad a los adultos mayores de seguir los pasos de esta sociedad tan cambiante que cada vez pide mayores conocimientos en varias áreas para seguir el ritmo de la misma.
Al ser cuestionada de como fue el que determinaron la aplicación de los talleres que se están ofertando, la académica dijo que fue a través de un estudio que realizaron para saber cuales son los temas de mayor interés de estas personas y a las que les gustaría saber nuevas y mejores cosas que aporte a su desarrollo humano.