+ Se imparte en el Área de la Salud en Puebla y en las unidades regionales de Tehuacán y Teziutlán

Por Diego Armando Cuautle
Con la finalidad de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso además de orientarlos con las actividades que se deben seguir en su proceso de adaptación dentro de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llevó a cabo el Curso de Bienvenida el cual se dirigió a los estudiantes que cursaran el Periodo Otoñó 2016.
Al respecto, Mezthly Berenice González Bonilla, Jefa de Vinculación y Gestión de la FACMED explicó la importancia de que los nuevos alumnos tengan una comunicación efectiva y las herramientas necesarias para afrontar cualquier situación que se presente en el desarrollo o ingreso a la facultad.
Tanto directivos, académicos y lobomentores de la propia facultad son los encargados de guiar a los universitarios para que conozcan los temas básicos como son el conocimiento de los reglamentos de ingreso y permanencia dentro de la universidad, procesos administrativos, protección civil, tutorías y mentorias, además procesos específicos de las diferentes academias para que ellos tengan principio claves y en el caso de las carreras el primer acercamiento de los coordinadores.
Así mismo se les apoya mediante pláticas sobre la importancia de desarrollar buenas técnicas de estudio, donde se les pide dedicación, esfuerzo y compromiso.
Se les da a conocer las reglas que deben seguir como alumnos, sus derechos y las obligaciones que deben acatar para lograr una permanencia dentro de la institución.
“Queremos que se sientan respaldados e integrados en la facultad, que tengan información y los conocimientos necesario para evitar cualquier conflicto que puedan vivir en su proceso universitario”, destacó González Bonilla.