Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, declaró que las cuotas escolares no son una condicionante para evitar que a partir del lunes los alumnos inicien el nuevo ciclo en las diferentes instituciones educativas.
Mencionó que las cuotas escolares no son una obligación, pero si estas existen en algunas instituciones educativas, es porque la asociación de padres de familia las acordó para ciertas actividades.
Asimismo, el también presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, pidió a los padres de familia no dejarse intimidar y en dado caso que no dejen entrar a los alumnos a clases a partir del lunes, que de manera inmediata denuncien a las instituciones ante la SEP.
“El tema de las aportaciones es asunto directamente de los padres de familia, que ellos tienen que justificar ante sus representados; en el tema de que si algún director determine no darle el acceso por no darle la aportación voluntaria, la Secretaría de Educación Pública, seria quien tiene que tomar las medidas correspondientes”.
Reiteró que los padres de familia deben de saber sus derechos y en caso de que algunas escuelas cometan abusos, deberán ser denunciadas ante las instancias correspondientes.