Con gran éxito concluyó la Copa Puebla de Futbol “Atlixco, Pueblo Mágico” 2017 que en su tercera edición consiguió superar sus propias marcas con la presencia de más de 80 equipos y el surgimiento de los ocho nuevos campeones de igual número de categorías.
Escenarios como la Unidad Deportiva “La Alfonsina”, “La Carolina”, Unidad “Juárez” entre otros más fueron el escenario de disputados encuentros eliminatorios y posteriormente las finales que arrojaron a los monarcas de cada categoría, así como los campeones de goleo, mejor portero y otros reconocimientos especiales.
En la categoría sub 6, el equipo de los Titanes del Club Alpha 2 se llevaron los honores además de las menciones del mejor portero con Gael Milán y el campeón de goleo Gabriel Salvador Patiño; el segundo lugar correspondió a Unión FC, el tercero a Tuzos Itzocan y los Titanes del Alpha 4 se llevaron la distinción al Fair Play.
La categoría sub 8 fue dominada por el cuadro de Barza Chiautempan que además se llevó las menciones de mejor portero con Pablo Margarito Ramírez y el goleador Santiago Yael Alvarado; el segundo lugar correspondió a Titanes Alpha y el tercero para Tigres Tepeaca.
En la categoría Sub 10, también el cuadro de Barza Chiautempan fue el que se llevó los máximos honores con el título por equipos y con el mejor portero Jesuar Ortiz y el campeón de goleo Pablo Rodríguez; en la categoría sub 13, Tuzos Tlaxcala fue el monarca y se llevó el nombramiento de campeón de goleo con Yael Aurelio Ortega; en segundo lugar terminó Águilas de Huajuapan, Oaxaca que además tuvo al mejor portero con Luis Braulio Suárez y en tercer lugar finalizó CAR Tlatlauquitepec.
La categoría sub 15 tuvo como principal protagonista al equipo de Torres Tlaxcala que se adjudicó el campeonato, el nombramiento al mejor portero con José Arturo Suárez y el goleador con Alfonso Juárez; el subcampeón resultó Jaguares de Atlixco y en tercero la selección de Tepoztlan.
En la categoría sub 17 fue ganada por el Centro de Alto Rendimiento Tlatlauquitepec que tuvo en campeón de goleo a René Parra; el subcampeonato fue para Soccer Zone y el tercer sitio para Cefor Civik. Por último, en la categoría sub 20, el campeón fue el equipo de La Franja que también tuvo al mejor portero con Eduardo Bello López, el segundo lugar para Mastines del Estado de México y en tercero Lobos Piaxtla que tiene entre sus filas al campeón de goleo, Luis Rodríguez.
La rama femenil tuvo como principal protagonista al equipo del Club Alpha que se llevó el trofeo de campeón y también el reconocimiento a la mejor portera con Luz Marian Hernández y goleadora Karyme Mendoza.
También hubo reconocimientos especiales para la mejor porra para el equipo Unión FC, al Fair Play a los Titanes del Club Alpha 4 y al mejor director técnico del torneo, Ricardo Juárez, del equipo de La Franja en la categoría Sub 20.