*Lourdes López y Víctor Hugo Álvaro ganaron en los 10 kilómetros

“Más que un festejo, la Carrera UDLAP es toda una emoción”, así la describieron los participantes que hicieron el recorrido de los 5 y 10 kilómetros, el evento deportivo que organiza anualmente la Universidad de las Américas Puebla y que este año destinó parte de sus ingresos a finalizar el prototipo de una prótesis de mano para una niña de 5 años, quien nació con una discapacidad.
Desde muy temprano las inmediaciones del Gimnasio Morris Moe Williams se comenzaron a llenar con todos los inscritos a la novena Carrera UDLAP, acompañados de sus familias. Hasta que dieron las 8:00 horas y se dio el primer disparo de salida para los corredores de los 5K, quienes apresurados comenzaron su recorrido. Transcurrieron diez minutos y fue el turno de los competidores de los 10K, que también emprendieron la marcha en busca de las primeras posiciones.
Luego de algunos minutos llegaron Susana Centeno Leal y Mario Alberto Martínez Villanueva en la primera posición de los 5 kilómetros. Seguidos por Andrea Sánchez Luna y Cervando Michua Toribio, que ocuparon las segundas posiciones de su categoría. Después siguieron Gabriela Cruz Mora y Alejandro Aguilar Hernández en la tercera posición.
Pasaron otros minutos y arribaron a la meta Lourdes López Hernández y Víctor Hugo Álvaro Barroso como los punteros de los 10 kilómetros. A continuación, fue el momento de Maricela Sánchez Torres y Salvador Zavaleta Hernández de llegar, para que Cecilia Yáñez Rodríguez y Armando Salvador Aguilar ocuparan el tercer puesto.
Acabando la participación de los adultos comenzó la Carrera Infantil, donde los pequeños de entre 4 a 12 años de edad tuvieron su oportunidad de competir sanamente en 100 o 400 metros acorde a su categoría en la pista de atletismo de la UDLAP.
Nuevamente la Carrera UDLAP 5 y 10 K fue un evento deportivo exitoso donde se dieron cita los participantes en un ambiente familiar para correr, disfrutar, convivir y participar por regalos de los patrocinadores.