Casi 300 jugadoras de varias partes del país se reunieron en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, en San Andrés Cholula, para la segunda edición del Abierto de Tochito Femenil, el cual tuvo un exitoso desarrollo con alto nivel competitivo y unas finales de alarido.
18 equipos, entre categoría libre y juvenil, se batieron dentro de la cancha buscando el campeonato que ostentaba Panteras de Cholula, tras coronarse en la edición 2016.
Luego de una intensa ronda de eliminatorias el pasado fin de semana se jugaron las finales iniciando con la de categoría juvenil donde la Selección Peninsular se impuso por marcador de 27 a 21 a Águilas Blancas.
Mientras que en la estelar, la categoría libre, las emociones se vivieron desde las
semifinales donde Sirenas de Cancún le pegó a 37 a 21 a Águilas Cancún, y Panteras Cholula derrotó por marcador de 21 a 19 a Osas de Tijuana.
En el juego definitivo, las cholultecas buscaron defender el título, pero en un partidazo y con el apoyo de la afición que se dio cita en la cancha junto a la Pirámide más grande del mundo, no pudieron con las cancunenses y perdieron por apretado tanteador de 28 a 26 que se definió prácticamente en el último segundo.
“Fue un nivel extraordinario, esperábamos un buen nivel, pero nos quedamos cortos porque vinieron equipos que jugaron increíble. Nos sorprendió la Selección Peninsular, y en la categoría libre desde las semifinales estuvo reñido, y el torneo nos dejó un gran sabor de boca”, apuntó el coach Luis Monroy, organizador del evento.