Por Patricia Moreno Sánchez
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, afirmó que todo restaurante adherido a la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados cumplieron con la disposición de la Ley Seca, durante los comicios electorales del 5 de junio, por lo que no se les fue impuesta ningún tipo de sanción. Destacó que ningún restaurante de su gremio fue sancionado al cumplir con dicha restricción.
No obstante insistió que esta medida impuesta por el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Puebla afecta los ingresos de estos establecimientos al bajar la asistencia de comensales, al recordar que muchas ´personas prefieren tomar sus alimentos con una bebida como cerveza o bien una copa de vino.
Reconoció que sus pérdidas económicas alcanzaron el 30 por ciento como se había pronosticado debido a esta restricción, agregó que los empleados y meseros de estos restaurantes también fueron impactados, debido a que es usual que reciban propinas y con ello se ayudan, además de sus sueldos.
Comentó que en los diversos corredores gastronómicos se registró una baja de asistencia, en algunos casos cerraron todo el fin de semana.
Además indicó que los establecimientos como bares y antros fueron los más afectados con la Ley Seca.