Más del 90 por ciento de los secretarios del ayuntamiento de Puebla cumplieron con las metas establecidas dentro del proyecto de presupuesto basado en resultados, por lo que ahora será el Cabildo quien realice las modificaciones a las dependencias que no alcanzaron los objetivos, afirmó el titular del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Graham Velver.
En entrevista, el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Fernando Graham Velver no quiso mencionar las áreas que serán sujetas a esta acción, al referir que son “unas cuantas”.
“En la evaluación, a pesar de la situación económica, la mayoría de las dependencias han dado cumplimiento a sus programa presupuestarios dentro de los márgenes permitidos. Hemos tenido una buena evaluación del primer trimestre. No tengo la evaluación en este momento, son muy pocas, nos sentimos satisfechos con la evaluación del primer trimestre”.
Graham Velver consideró que sí llevarán a cabo un ajuste presupuestario no sólo por el análisis de este programa sino también por la situación económica del país, que los obliga a “amarrase el cinturón”.
Agregó que tesorería se encargará de modificar el presupuesto, lo enviará a la comisión de Hacienda y, posteriormente, el Cabildo deberá aprobar o desechar la propuesta.
“Con este proyecto nos aseguramos que los dineros se estén destinados a los programas establecidos, en este sentido, cualquier diferencia entre lo programado se le reporta a la dependencia o entidad para que emitan una justificación de esas diferencias y tesorería municipal determinará los ajustes que se tengan que hacer al respecto”.