*18 deportistas clasificaron a la Universiada Nacional

“Sobre cumplimos el pronóstico, clasificaron 18 Aztecas a la Universiada Nacional. Es increíble y esta vez queremos multiplicar el resultado del año pasado”, dijo el entrenador del equipo de atletismo de la UDLAP, Pedro Tani, tras la participación del representativo en el campeonato regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
La Tribu Verde en el CONDDE, desde hace unos días tenía confirmados a la fase nacional 11 Aztecas de taekwondo y sus equipos de voleibol femenil y varonil. Ahora, también tiene a casi una veintena de atletas con boleto en mano para viajar a Nuevo León en mayo próximo.
“Este debe ser el año consolidado del atletismo, ya que las figuras que integran el equipo tienen mayor madurez y están mejor preparados”, comentó el entrenador.
Esos 18 clasificados son: Judith Flores en 400 metros con vallas; Hannia Palafox en 800 metros; Karla Gonzalez en lanzamiento de martillo; Mariana Rivera en 100 metros con vallas. Por parte del conjunto varonil están: Pedro De Ita en lanzamiento de martillo; Eduardo Hernandez en salto de altura; Eliezer Blanco en salto de longitud; Carlos Aldrette en 800 metros; Irving Pérez en salto triple y Armando Valencia en 3 mil metros con obstáculos.
Sumado a ellos, están los equipos de relevos 4×100 metros en ambas ramas; integrados por Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Regina Tavera, Anaid Mendoza, Eliezer Blanco, Carlos De León, Daniel Martínez y Jesús Zequera. Y de relevos 4×400 compuesto por Matilde Álvarez, Matilde Álvarez, Tanya Núñez, Regina Tavera, Hannia Palafox, Daniel Martínez, Jesús Zequera, Carlos Aldrette y Daniel Pérez.
A decir del propio Pedro Tani este equipo ha madurado y se ve considerablemente mejor, por lo cual luchará hasta al cansancio por un boleto a China, lugar donde se efectuará la Universiada Mundial y por la cual seguramente este año la competencia será bastante dura.
“Estos atletas tienen una mentalidad triunfadora, han entrenado bien, no están lastimados y esperemos que este sueño se haga realidad”, añadió el entrenador de la UDLAP.
La próxima etapa del campeonato del CONDDE se realizará en Nuevo León, con fechas un por confirmar; pero presumiblemente para el atletismo será en la primera semana de mayo, por ahí del 3 al 7.