El gobernador y el edil inauguraron CESSA en San Sebastián de Aparicio

Con una inversión estatal y municipal cercana a los 50 millones de pesos, el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck inauguraron el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, que beneficiará a más de 39 mil habitantes.

En su mensaje, el mandatario destacó que con esta obra se cumple un compromiso con la comunidad que solicitó su construcción y señaló que se fortalece la atención médica con servicio las 24 horas, los 7 días de la semana.

Reiteró que seguirá priorizando la inversión en infraestructura hospitalaria para mejorar la calidad de vida de los poblanos, garantizando el acceso a la salud.

“Hoy es de ustedes, lo que les pido es que lo cuiden, lo que les pido es que lo trabajen con el mismo amor como trabajan con sus familias en su casa”, enfatizó.

Asimismo, indicó que a Puebla le ha ido bien gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, que permite que la entidad cuente con mayores recursos económicos para ejecutar más acciones a favor de los habitantes.

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, detalló que el CESSA permitirá ampliar la atención anual que actualmente es de cerca de 32 mil pacientes, al brindar servicios de diagnóstico como laboratorio, ultrasonido y rayos X, además de ser el primero que tiene especialistas en ginecología y pediatría.

“Al contar con área de expulsión, las mujeres embarazadas de esta junta auxiliar podrán dar a luz a sus bebés sin necesidad de trasladarse a unidades médicas más alejadas. La nueva unidad médica está hecha ex profeso con estándares de calidad exigidos por lineamientos federales”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Luis Banck señaló que este centro, que es el más grande de todo el estado, se enfocará principalmente en la prevención de enfermedades.

Agregó que el CESSA es un sueño compartido y hecho realidad, que surgió del programa Presupuesto Participativo al que todos los ciudadanos de San Sebastián de Aparicio se sumaron.

Cabe señalar que en mil 440 metros cuadrados de construcción, se ubican ahora las áreas de consulta externa, imagenología, auxiliares de diagnóstico, así como 7 camas de observación y recuperación.