Por Diego Armando Cuautle

En lo que va del año la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha recibido 380 solicitudes de petición de información que en comparación a años anteriores es una cifra record.
Al respecto, Jorge Luis Lima Villegas, Titular de la Unidad de Trasparencia y Acceso a la Información dijo que se están cumpliendo en dar respuestas a las solicitudes tanto en tiempo y forma.
“Tenemos casi 400 solicitudes de petición de información en lo que va del año, que es una cifra record ya que en años anteriores no se había llegado a 300, ahora llevamos alrededor de 380, más las que se acumulen a fin de año”. Indicó.
“Una de las obligaciones que nos marca la ley es responder a las preguntas frecuentes, estas se relacionan con las que más recibimos, y se refieren fundamentalmente en los procesos de admisión, cuando sale la convocatoria, cuales son los requisito”, dijo.
Otra de las preguntas son sobre los informes del rector, situación que ya desde hace varios años de tiene publicado y otras como en materia de obras que se están llevando a cabo en la BUAP.
Al respecto, Lima Villegas señaló que cada año se publican en el portal oficial (www.transparencia.buap.mx/) el informe correspondiente del rector en curso, así como también el anuario estadístico, las últimas evaluaciones de instituciones especializadas, “estamos al día en temas de trasparencia de acuerdo a las instrucciones del rector”.
“Nuestro portal de transparencia tiene cada vez mayor participación, participamos en los procesos de capacitación que convoca la CAIP, nos ajustamos a los requerimientos de la Ley de Trasparencia, cumplimos con las 24 fracciones, más las adicionales que corresponden a instituciones de nuestro tipo como los son planes de estudio, perfiles de los académicos y tenemos”, resaltó en entrevista tras la presentación de la Semana de Trasparencia.
Cabe señalar que cuando se aprobó el Plan de Desarrollo Institucional “uno de sus ejes fundamentales fue el de la trasparencia y es así como estamos funcionando” dijo el directivo de la máxima casa de estudios en Puebla, al anunciar que la Buap participará activamente en la Semana de la Transparencia que se llevará a cabo la otra semana en el Complejo Cultural. Universitario.