* Hailemaniyani Moza y Juana Rojas Cortez fueron los ganadores

Hailemaniyani Moza y Juana Rojas Cortez, se adjudicaron el primer lugar en la octava Carrera del Migrante 5 y 10 K, que se realizó en las principales calles de Puebla con la participación cercana a los mil atletas y sirvió para ayudar al programa Beca a un Niño Indígena.
En el evento estuvieron representantes internacionales de gran calidad procedentes, así como de diferentes partes de México, tomaron parte en la justa atlética que tiene como principal objetivo unir a los migrantes poblanos radicados en Nueva York con sus familiares.
En las inmediaciones del zócalo de Puebla, el pelotón arrancó a toda velocidad para recorrer las principales calles de la ciudad. Tras los primeros kilómetros, el contingente de corredores punteros, se despegaba del grupo principal y tuvieron que emplearse a fondo para resistir las prolongadas subidas de la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Después de 29 minutos y 27 segundos, Hailemaniyani Moza, cruzó la meta en primer lugar, seguido de Cosmas Lettin (29:49) y Hugo Valdetano (30:23); en la rama femenil, Juana Rojas detuvo el primer sitio al cronometrar 37 minutos y 44 segundos, le siguieron Claudia Elioza y Verónica Elizabeth García.
Al término de la competencia la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, agradeció la asistencia de todos los corredores, quienes se sumaron a este evento que por segundo año apoya al programa Beca a un Niño Indígena.
“Seguimos sumando voluntades para que más niños puedan tener la oportunidad de seguir estudiando a través del Programa”, expresó.