Con la participación de 200 corredores de la región, se llevó a cabo la Primera Carrera Sportway Lomas del Valle de 5 kilómetros, donde la victoria en categoría Libre fue para Dante Mora en la rama varonil y María del Pilar Talamantes en femenil.
Desde temprana hora, autoridades encabezadas por el gerente general del Club Sportway Puebla, José Antonio Cabañas, dieron la bienvenida a los participantes para así dar inicio a la justa que, tras sortear una reñida batalla por los primeros puestos, culminó con el arribo de los campeones a la meta.
En esta ocasión, la victoria en varones fue para Dante Mora Mariano con tiempo de 18 minutos, 4 segundos y 81 centésimas, dejando así el segundo peldaño del podio a Armando Ramírez Cepeda, vecino del Fraccionamiento Lomas del Valle.
“El recorrido sí, exigente, pesado, pero muy bueno, ahora estamos preparando un medio maratón, aunque es hasta junio y también tenemos próximo el regional de Universiada”, dijo Mora Mariano.
La historia fue similar en damas, donde la honra se la acreditó María del Pilar Talamantes González, socia del Club Sportway, con marca de 23 minutos y 55 segundos; seguida por Gabriela Hurtado y Rosario García Martínez, segundo y tercer puesto, respectivamente.
“Estuvo muy padre, estuvo muy bien, sí había muchas subidas y bajadas, pero a mí me gustó mucho realmente, es apenas la segunda (que corro), apenas estoy empezando, sí quiero seguir y mejorar más”, comentó Talamantes González, de apenas 16 años de edad,
Tras la culminación del evento, José Antonio Cabañas destacó que con la Primera Carrera se logró el objetivo de fortalecer los lazos con los fraccionamientos aledaños a la zona, en lo que fue una gran convivencia deportiva y familiar, que forma parte de los objetivos que la nueva administración tiene consigo.
“Estamos muy contentos porque no solamente logramos un día de integración familiar, logramos un día de vida deportiva, precisamente hermanarnos mucho con los fraccionamientos que están al sur de la ciudad, y por supuesto, siendo el anfitrión Lomas del Valle en esta ocasión”.