Tony Gali firmó ante Notario Público Escuela Digna en Puebla, Compromiso Cumplido con intervención a 947 escuelas de todo el municipio con inversión de 450 millones de pesos, pidió unidad y confiar solo en los políticos que sí trabajan, caminan y tocan puertas, no en los que están detrás de un escritorio.
En la escuela primaria Amalia Contreras de Lobato, Antonio Gali Fayad subrayó su compromiso con la educación, y detalló que de los 450 millones de pesos, 150 fueron a cargo del ayuntamiento de Puebla.
Mencionó que para lograr la meta realizaron nueve programas, entre ellos: la entrega de Kits de preescolar, a través del esquema pesos a peso y con ello se intervinieron 7 centros escolares y escuelas del municipio, asimismo, se realizaron acciones con el presupuesto participativo en conjunto con padres de familia, también se desarrolló “yo sí voy al preescolar”, se entregaron computadoras y aulas de medios, se pintaron 287 escuelas gracias a la aportación de Comex.
“Había que atreverse y lograr que esa línea de confianza se fortalezca con el gobierno. Se ha perdido mucho la confianza a los políticos pero esa se gana caminando las colonias. Salimos de las oficinas. Decidimos sacar a los secretarios y directores”.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera, calificó a la capital poblana como el municipio de la educación, ya que ha sido uno de los ediles que mayor interés ha puesto en el rubro.
“Es el presidente municipal que más ganas le ha puesto a la agenda educativa. Puebla es puntal en educación, lo hemos logramos, lo hemos hecho. Gracias al trabajo del magisterio y a ustedes chiquitos, la ciudad es el municipio de la educación”.