El alcalde Tony Gali cumplió el Compromiso 17: Acceso Gratuito a Internet y superó la meta con 530 puntos de conexión WiFi que benefician a los residentes de juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias de la periferia. Asimismo, anunció que para febrero de 2016 habrá 700 sitios con este servicio.
Ante la Notaria Pública número 25, María Eugenia García, quien validó el compromiso, el Presidente Municipal reiteró que el eje fundamental de su gobierno es la equidad social, por ello esta acción acercó el internet a todos los rincones de la ciudad.
Mencionó que la meta estipulada contemplaba la habilitación de 500 puntos con acceso a internet, sin embargo rebasó la cifra con un total de 530 sitios, estadística que supera a París, Milán y Buenos Aires.
El alcalde subrayó que la tecnología es un factor trascendental para la transformación social y cultural, pues impulsa el desarrollo humano, mejora las capacidades de la población y fomenta la construcción de mejores gobiernos.
En ese sentido, recalcó que una ciudad inteligente exige la participación ciudadana y privilegia el uso de las nuevas tecnologías para combatir la pobreza y democratizar la educación.
Recordó que en México sólo 2 de cada 100 ciudadanos de menor ingreso tienen acceso a internet, en contraste con el 75 por ciento de los que tienen mayores percepciones, por ello su objetivo es que todos los poblanos sean “ciudadanos digitales”.
Tony Gali enlistó algunos de los 18 Compromisos para Construir el Futuro que ya fueron cumplidos como la generación de 20 mil empleos -9 mil de ellos para jóvenes-, la creación de 5 mil nuevas empresas, la atención integral a vialidades, la colocación de 21 mil luminarias, la certeza jurídica con la regularización de 67 colonias, entre otros.
“Los hechos son más poderosos que las palabras, estas obras tienen un sentido y razón de ser, son producto de la planeación y la expectativa ciudadana, de personas que, como ustedes, quieren una mejor ciudad”, expresó ante vecinos de Agua Santa.
Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, celebró la visión ‘smart’ de Tony Gali, quien ha impulsado un modelo integral que involucra el acceso a WiFi y la dignificación de espacios.
Destacó que esta es una estrategia equitativa para llegar a juntas auxiliares y unidades habitacionales con una red robusta, considerada una de las más amplias del país.
En el evento estuvieron presentes la regidora Ángeles Ronquillo y el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez.