Somos facilitadores de la apertura de nuevas empresas y empleos en Puebla, señaló el alcalde a Tony Gali al entregar la licencia número 5 mil a empresarios que reconocen trámites sencillos, eliminando la corrupción.

Puebla es el municipio más transparente del país, indicó el edil capitalino quien afirmó hoy haber cumplido un compromiso de su gobierno al aperturar mil empresas, sin embargo esta fue superada con 5 mil nuevos negocios, igual número de licencias de funcionamiento.

La Pymes manejan el 90% de la economía de todo el país. La licencia de funcionamiento número 5 mil para La Pobladísima a quien Tony Gali exhorto a mantener, crecer, abrir sucursales y vender franquicias que garanticen el éxito del empresario.
El alcalde Tony Gali dio cumplimiento al Primero de los 18 Compromisos para Construir el Futuro, referente a la apertura de mil nuevas empresas en la capital, superando la meta con un total de cinco mil negocios.
El Presidente Municipal firmó el documento que avala esta acción ante la Notaria Pública 56, Hilda Torres Gómez, y entregó la licencia número cinco mil a la empresa Poblanísimo, con la cual se quintuplicó la cifra estipulada al inicio de su gestión.
En compañía de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, mencionó que la generación de nuevas empresas se traduce en una economía sólida que fomenta el empleo y agregó que anteriormente el primer obstáculo para este fin estaba en el gobierno, mientras que en la presente administración existe plena disposición para ser facilitadores con el sector privado, simplificar trámites, agilizar la entrega de licencias y erradicar la corrupción.
Tony Gali recalcó que Puebla es el municipio más transparente del país, precisamente por la implementación de modelos más eficientes para realizar trámites, eliminando el burocratismo y la corrupción.
Acompañado de su gabinete y de Jair Morales empresario que tramitó la licencia de funcionamiento número 5 mil, el edil capitalino refrendó que su gobierno será facilitador para la creación de negocios y empresas que mejoren la economía de los poblanos.
Señaló que el reto fue abrir mil nuevas empresas; sin embargo, la meta se rebaso con la apertura de 5 mil nuevos negocios de bajo impacto; es decir, 75 por ciento más que las creadas en 24 meses de gestión anterior.
“Sí el gobierno municipal no es facilitador en la creación de negocios y de empresas no va a ver dinero en la bolsa de los poblanos, tenemos que generar empleos. El primer obstáculo muchas veces estaba en el gobierno y nosotros como primera ventanilla tenemos que tener esa congruencia y la solidaridad con la sociedad”, dijo.
Gali Fayad reiteró que su gobierno municipal no solo mejoró las instalaciones para los trámites, sino también redujo el tiempo de expedición para evitar largas filas, generar ahorros y terminar con la corrupción, principalmente.
El alcalde dijo que el objetivo se pudo lograr gracias al programa “Menos trámites, Menos días”, con el cual se redujeron de 14 a sólo 4 días el tiempo para abrir una empresa, así como para obtener permisos de construcción menores a mil 500 metros cuadrados. Asimismo, recordó que se redujo el tiempo de respuesta mínima de más de 100 días hábiles a sólo 10.
De igual forma, dio a conocer que a través de la oficina Especializada en Atención Empresarial, durante el primer trimestre de la presente administración, se apoyaron 18 proyectos de alto impacto, asimismo se canalizaron más de 9 mil 500 millones de pesos para empresas y se generaron más de 24 mil empleos tanto directos como indirectos.