CON gran éxito se llevo a cabo el fin de semana el Primer Festival Musical Puebla 2012, que se llevo a cabo desde el Estadio Universitario de la BUAP.
Cerca de 25 mil poblanos disfrutaron de un gran concierto organizado por la empresa e&e Entertainment, Televisa y Buap, quienes a lo largo de dos horas, se pudieron apreciar las actuaciones de un sin fin de artistas, quienes dejaron en claro porque son los favoritos.
Al inicio del concierto el poblano Oscar Cruz, recibió un reconocimiento de la BUAP, por su participación dentro del reality show.
Yuri, Kalimba, Edith Márquez, Maribel Guardia, fueron parte del elenco que sobre un escenario en 360 grados, cantaron lo mejor de su repertorio musical.
Dicho escenario estuvo al centro del estadio, con cuatro vistas y cuatro pantallas gigantes, haciendo que todos tuvieran la oportunidad de ver a sus artistas favoritos desde cualquier ángulo.
La conducción estuvo a cargo de Marisol González y Mauricio Clark, quienes se encargaron de poner el ambiente en dicha emisión que fue televisada un día después por el Canal de las Estrellas.
La noche fue un buen momento para dar a conocer en dicho evento el lanzamiento musical de Brenda Agüera, una joven inquieta con ganas de brillar, quien con el tema “150 mayos”, dejo sorprendidos a todos por sus meneos y forma de cantar.
Los más esperados de la noche sin duda fueron Oscar Cruz, Alejandra Orozco, Oscar Garrido y Fernando Serafín, quienes cantaron lo mejor de su repertorio que los diera a conocer dentro de La Voz México.
La sorpresa de la noche fue escuchar al grupo “3BallMty”, quienes actualmente se han apoderado de las estaciones de radio de todo el país.
Aunque solamente Kalimba, La Original Banda el Limón y los finalista de La Voz México, cantaron “en vivo”, dejaron claro su profesionalismo, ya que el demás elenco hizo play back.
Finalmente cabe señalar que La Original Banda el Limón fueron los encargados de cerrar la noche, dejando un buen sabor de boca a los miles de asistentes, a pesar de la mala organización que la gente de la BUAP tuvo.