El deporte ciencia vivió una fecha especial en el Club Alpha 2, donde se realizó el Torneo de Ajedrez para celebrar los 100 años de Ronald Eustace Grimes, ejemplo de vida y de tenacidad, en especial para los deportistas que participaron en este evento.
Un sencillo pero emotivo reconocimiento de parte de la institución y de más de 90 competidores que asistieron a la competencia, fue el que recibió Ronald Eustace Grimes quien en el marco de su homenaje y acompañado por sus hijos Rose Mary y Juan Eustace, sostuvo una partida con la maestra FIDE y representante del Club, Citlali Durán Juárez.
Posterior al reconocimiento e inauguración oficial, se desarrolló el Torneo de Ajedrez en tres diferentes categorías con cinco rondas, siendo el ganador invicto de la categoría Abierta Ricardo Rodríguez, exponente de la BUAP con un total de cinco puntos; en segundo lugar, con 4.5 puntos finalizó la representante del Club Alpha y maestra FIDE, Citlali Durán Juárez, mientras que en tercer lugar quedó Oswaldo Méndez San Martín, con 4 puntos.
En la categoría Infantil Sub 14, el equipo de ajedrez Titanes Alpha tuvo una destacada actuación logrando 1-3 con José de Jesús Juárez Macuil quien se proclamó campeón con 4.5 puntos, mientras que sus hermanos Juan José Juárez obtuvo el tercer escalón con 3.5 puntos; en segundo puesto finalizó Tlatuani López con 4-5 puntos.
En la categoría Infantil Sub 10, el título fue para Vanessa Hernández Lechuga con 5 puntos, dejando en el segundo puesto al representante del equipo Titanes, Ángel Gael García Sánchez con 4 y Dionicio Durán Vargas en tercero con 3 puntos.