*Participaron más de 70 instructores al seminario Mabuni Kenwa Shin Gui Tal Densho Jukú

Productivo resultó el Seminario impartido por Shijan Tadashi Arai Tomoya Arai, donde participaron alrededor de 70 instructores de diversas ciudades de México, incluido el titular de la Federación de la especialidad, así como de Estados Unidos y Guatemala, al igual que karatecas de diversas cintas, quienes se alistan para la Copa Mabuni que se llevará a cabo en noviembre próximo.
Koichi Choda Watanabe, Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate do Shitoryu y presidente de la Federación de Karate do de Osaka, Japón, que convocó a los instructores y alumnos cintas cafés y negras de Shitokai, se mostró satisfecho de la respuesta al llamado de Shijan Tadashi Arai.
“El objetivo es de aprendizaje y recibir el conocimiento del maestro Arai cuyo interés principal es compartirnos la experiencia que tiene. Como ustedes pueden darse cuenta, hacemos una kata y aplicación de cada parte de técnicas, incluso algunas que el maestro ha decidido transmitirnos más allá del programa inicial. Y tenemos que aprovechar que su conocimiento es infinito, por eso dejamos que él determine lo que tenemos que realizar”, comentó.
El Shijan Choda Watanabe, dijo que con este tipo de actividades espera que el nivel del karate que se practica en Puebla vuelva a tener el nivel que tuvo hace varios años.
“El karate ha subido bastante de nivel, tenemos cerca de un año entrenando equipos selectivos de Puebla con la mira puesta en lograr la excelencia. Los alumnos saben que aquel que quiere entrenar conmigo lo hace porque desea trascender y nuestra labor es guiarlo”, subrayó.
Cabe mencionar que estas katas son obligatorias para las copas Mabuni 2015 a celebrarse en noviembre y la Copa Choda que se efectuará el próximo año.