*Participaron más de 270 taekwondoines

Con la participación superior a los 270 competidores provenientes de todo el estado, se llevó acabo el Primer Selectivo Estatal de Taekwondo, clasificatorio para conformar a la delegación poblana rumbo a la Olimpiada nacional 2017.
Eliminatorias que se desarrollaron en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, donde se multiplicó al doble el número de exponentes con relación al primer selectivo que se realizó en 2016, gracias al scauteo que las escuelas de éste arte marcial a través de sus maestros, han realizado al interior de la entidad.
La competencia se realizó en un espacio comprendido por tres áreas de combate donde se utilizó la más amplia tecnología con el uso de marcadores, repetición en video y petos electrónicos.
“Estamos muy contentos, compitieron los alumnos provenientes de toda la entidad, utilizando la más alta tecnología y eso habla del compromiso que se tiene con este deporte. Este será el primer selectivo, el segundo se realizará en el mes de febrero”, indicó Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo.
Será en la tercera semana de febrero cuando se efectúe el segundo y último selectivo estatal, donde se espera que ya se realice en las instalaciones del remodelado Gimnasio Miguel Hidalgo.

LA APTKD, LA MEJOR ASOCIACIÓN EN 2016 POR PROCESOS ADMINISTRATIVOS
En el marco de la inauguración del selectivo estatal, Martín Sánchez Tenorio, informó que la APT recibió por parte de la Federación Mexicana el reconocimiento como la mejor Asociación del 2016 gracias a los procesos administrativos que se tuvieron y han permitido un orden importante ante la FMTKD.
“Es en parte a lo administrativo y cae en lo técnico, si no tienes una buena administración, si no entregas en tiempo y forma la documentación de profesores y atletas dándole una formalidad, se compite con estados de mayor poder económico, pero nosotros competimos con el mejor material humano gracias a mis compañeros”, aseveró.