Por Jesús Lemus/Puebla

El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturino Ponce, cumplió con la disculpa pública hacia regidoras que denunciaron violencia política de género en su contra; sin embargo, no fueron las formas porque el munícipe jamás escuchó la postura de las integrantes del cuerpo edilicio.
Así lo declaró la Secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien puntualizó que en la siguiente reunión de la Comisión Permanente del partido, se decidirá si el proceso en contra del edil de Tecamachalco concluyó con la disculpa pública o se envía su caso a los organismos nacionales para que definan si hay una sanción por sus actitudes en contra de las regidoras.
También mencionó que en los siguientes días dialogará con una de las regidoras afectadas, para conocer su postura ante las acciones de los últimos años del presidente municipal de Tecamachalco.
“Por lo que leí en algunos medios, Inés Saturnino Ponce pidió la disculpa pública; sin embargo, al termino de esas disculpas, sólo se levantó y se fue sin escuchar la postura de las regidores, creo que no fueron las formas”.
Añadió que este conflicto entre cuatro regidoras en contra del edil emanado de las filas del PAN, se viene arrastrando desde 2015; por lo tanto, en enero se decidirá si su caso culmina con la disculpa pública o se pedirá a los órganos nacionales que definan la situación del munícipe.