• Camposanto, de Marilyn Escobar, recibió el premio por parte del jurado, así como Las sombras, de Omar Urcid, fue distinguido por el premio del público.
Tras una jornada de 100 horas para rodar y producir un documental de 10 minutos de duración, la segunda edición del RetoDocs Puebla culminó con la presentación y premiación de los cortometrajes, de los que resultaron ganadores Camposanto de Marilyn Escobar, con la distinción por parte del jurado, así como Las sombras de Omar Urcid Hernández, con el reconocimiento del público.

Del 10 al 16 de julio en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14) tuvo en competencia ocho largometrajes en la sección Hecho en México y la muestra Nuestra América, compuesta por ocho documentales que tienen en común una mirada reflexiva sobre nuestro continente.
La sección competitiva Hecho en México fue calificada por los asistentes en sedes de Docs Puebla para otorgar el Premio del público a mejor documental a la categoría que estuvo integrada por Baño de vidade Dalia R. Reyes; La balada del Oppenheimer Park de Juan Manuel Sepúlveda; La ciudad de los fragmentos, de Anaid González Sáenz; Pies ligeros de Juan Carlos Núñez Chavarria; Sin manual de Francisco González Piña; Te prometo nunca regresar de Pepe Gutiérrez García; The Weekend Sailor de Bernardo Arsuaga, y Tempestad, de Tatiana Huezo, éste último el documental premiado.
En la ceremonia de clausura del Docs Puebla también se proyectaron los documentales Gallina vieja hace buen caldo, de Miguel Ángel López Cruz; Las bañistas, de Marcela Fernanda Rodríguez Dzay, y Ser en libertad, de Evelyn Mercedes Muñoz Marroquín, que se suman a los 82 realizados bajo el concepto de RetoDocs desde 2006.
DocsPuebla es una iniciativa presentada por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMx), que con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales ARPA-BUAP, Cinema, la Universidad Iberoamericana, el Sistema Público de Radiodifusión (SPR), el Canal Una voz con todos, y la colaboración de Panasonic de México.