Hizo un llamado el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel Aguilar, a lo fieles católicos para que cuiden los templos católicos a los cuales asisten, esto después de que se registrará un intento de robo de alcancías en la catedral poblana.
Dante Pimentel declaró que la arquidiócesis de Puebla lamenta este hecho y a la par exhorta a los poblanos católicos a que estén pendientes para evitar este tipo de atracos.
Pimentel Aguilar indicó que es primordial que los asistentes a las iglesias denuncien inmediatamente a las autoridades correspondientes este tipo de delitos.
Asimismo el vocero de la arquidiócesis de Puebla comentó que es importante que las iglesias no se dejen solas para evitar las sustracciones.
Generalmente a las 2:00 de la tarde, cuando casi nadie está en las iglesias, cuando los ladrones aprovechan para ir a las iglesias a cometer los delitos, detalló el vocero de la arquidiócesis.
Asimismo Dante Pimentel dijo que en comparación con otros años no se han registrado tantos robos de alcancías o a sacerdotes.
Pimentel Aguilar señaló que siempre que se registran problemas de este tipo en las parroquias los sacerdotes tienen responsabilidad de denunciar pues así los ha exhortado el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Por ultimo Dante Pimentel expresó que anteriormente en el municipio de Cholula es donde se registraban más delitos de este tipo, aunque estaban relacionados con el robo de arte sacro.