Dulce Gómez

El coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), José Luis Soberanes Reyes, fue cuestionado sobre la inversión de 11 millones de pesos que destinará el Ayuntamiento de Puebla para un estudio sobre la semaforización en el ciudad realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y admitió que el mismo fue signado antes de tener dicho recurso y sin estar contemplado en el Presupuesto de Egresos 2017.

Soberanes Reyes fue el primero en comparecer ante el Cabildo, y defendió este estudio que se prevé abarque 54 intersecciones prioritarias.

Antes de contestar las preguntas de los otros cabildantes participantes, el funcionario municipal dejó en claro que “le choca” contestar los cuestionamientos.

Expuso que el convenio firmado servirá para encontrar un mecanismo de semaforización eficiente en la ciudad a través de sus vialidades primarias, corredores viales primarios y cruceros importantes de Puebla.

Además, a decir del coordinador permitirá hacer más eficiente la movilidad del sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en las dos ya listas y en la próxima que recorrerá el Bulevar 5 de Mayo.

“Es hacer una reingeniería de todo el sistema semafórico de Puebla. El actual sistema no permite sincronizar semáforos, por ejemplo para el manejo más eficiente de RUTA, por ejemplo. Iríamos por etapas, y una de las prioridades sería entrar en RUTA, en las tres líneas”, dijo.–