Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, condenó que la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, quiera arreglar con litigios las observaciones que tiene a su cuenta pública 2014.
Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, el representante popular puntualizó que la munícipe tiene cerca de 70 observaciones a su cuenta pública 2014 y que ascienden a varios millones de pesos.
En este sentido, Hernández Olivares consideró que todo sujeto obligado debe solventar las observaciones a sus cuentas públicas, para demostrar que jamás hubo desvío de dinero para la ejecución de diversa sobras.
“Porque volver litigioso un caso a través de un amparo, cuando su obligación también es rendir cuentas. El que nada debe, nada teme y si tienen los elementos para justificar esas observaciones, entonces que lo haga la presidenta”.
El diputado local de Compromiso por Puebla, dejó en claro que no hay un revanchismo en contra de la presidenta municipal de Tehuacán; sin embargo, consideró importante que los sujetos obligados siempre transparenten y comprueben la correcta aplicación de los recursos públicos.
Cabe señalar que esta semana, la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Patricia Leal Islas, sentenció que el amparo promovido por la edil de Tehuacán, solo alargan su agonía para confirmar las sanciones en su contra por la no correcta aplicación de recursos públicos.