Por Jesús Lemus/Puebla

El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó que sus cuentas públicas no hayan sido dictaminadas en los últimos tres años y, pese a ello, no tienen ningún obstáculo para buscar en 2016 o 2018, la candidatura al gobierno del estado de Puebla.
Indicó que no puede afirmar en estos momentos si participará en las contiendas internas del PAN en cualquiera de los 2 años, pues argumentó que primero conocerá el papel que desempeñe el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de las convocatorias emitidas en su momento para estos cargos de elección popular.
“Como hay un ambiente complejo dentro de Acción Nacional, mi postura es primero esperar a que salgan los tiempos y en base a ello tomaré una posición para participar en 2016 o 2018”, anotó.
Sobre sus cuentas públicas, mencionó que los ejercicios fiscales 2012, 2013 y los últimos 45 días de 2014 no han sido dictaminadas, situación que llama la atención porque hay ex alcaldes de otras regiones que se encuentran en la misma situación.
Afirmó que el proceso que siguen sus cuentas públicas no es justo, pese a que respondió en su momento todas las requerimientos hechos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el tema de comprobación de gastos.
Dijo que los diputados locales deben explicar por qué no se han dictaminado sus cuentas públicas, insistiendo que ello no será un obstáculo para decidir si compite en 2016 o 2018 por la candidatura del PAN al gobierno de Puebla.