Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, confío que el Congreso del Estado, no use las cuentas públicas de los sujetos obligados como garrote político durante este proceso electoral.
Argumentó que este proceso electoral, es la oportunidad para que el Poder Legislativo y Auditoría Superior del Estado (ASE), se quiten el estigma de que las cuentas públicas son mecanismos de presión en contra de los alcaldes para que apoyen a cierto partido político.
En su caso, mencionó que el Poder Legislativo únicamente le tiene avalado el ejercicio fiscal 2014, teniendo pendientes las cuentas públicas 2015, 2016 y 2017, que este año debe revisarse conforme al calendario de trabajo.
“Precisamente se tendrá que ver en el actuar de la comisión Inspectora y Auditoria. En el caso de San Pedro Cholula somos un gobierno diferente y confiemos que antes de arrancar las campañas, se revisen las cuentas conforme marcan el calendario”.
Asimismo, confió que su cuenta pública no sea utilizada como mecanismo de ataque, luego de que su figura como edil de San Pedro Cholula, es demasiado crítico en ciertas situaciones.
Aclaró que esas situaciones se enfocaron a los temas locales y nacionales, dejando en claro que el caso más representativo fue su controversia constitucional por la Ley de la Seguridad Interior.