Por Jesús Lemus/Puebla

La revisión de las cuentas públicas del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, se mantendrán en pausa, hasta que las autoridades concreten las investigaciones que se realizan en el municipio donde se vivieron hechos delictivos.
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, indicó que no se buscará politizar el tema que vive el ayuntamiento tras la licencia del alcalde de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez.
Agregó que hay un calendario de trabajo que se sigue rigurosamente y hasta ahora, todo avanza conforme a lo planeado sobre la revisión de más de 300 cuentas públicas, equivalentes al mismo número de sujetos obligados.
“En todos los casos se han hecho las auditorias correspondientes, un tema coyuntural no puede cambiar el procedimiento, el procedimiento será el mismo”.
Por otra parte, Villanueva Lomelí, señaló que para septiembre se realizará una capacitación a los alcaldes y gobernador electo para el proceso de entrega-recepción.
Indicó que el tema anterior, lo promueve el gobernador en turno, José Antonio Gali Fayad, para garantizar que en las administraciones municipales y estatal habrá un proceso transparente en los siguientes meses.