El acceso a los servicios educativos que proporciona de manera gratuita el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), están abiertos a personas de 15 años o más, que requieran alfabetización, primaria y secundaria.
A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, ofrece un abanico de contenidos educativos en un esquema curricular con más de 70 módulos que tienen la flexibilidad para ser usados por cualquier persona que requiera los servicios.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre, el INEA atiende a alrededor de 10 mil personas con discapacidad de diversa índole, como ciegos o débiles visuales, a través de los módulos MEVyT Braille, para primaria y secundaria. Los materiales educativos son usados por grupos de sordo-mudos con el apoyo de asesores que manejan el lenguaje mexicano de señas.
La proclamación de este día tiene como propósito cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.
El año 2016 se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), necesarios en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.