Por Patricia Moreno Sánchez

 

La Arquidiócesis cumplió con la entrega de todos los expedientes y permisos a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para avanzar en el proyecto de la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el Atrio de Catedral, aseguró Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

“Se ingresó toda la documentación al INAH, esperamos que esto siga caminando y nosotros, los organizadores y patrocinadores podremos cumplir con todo el requerimiento que nos soliciten”.

En entrevista al término de la misa dominical en Catedral, explicó que la inauguración está prevista para el día 29 de noviembre con la presencia de personal de la nunciatura, de la dirección del Museos del Vaticano y funcionarios del Gobierno estatal; el 30 se abrirá sus puertas al público.

Destacó que los daños a las lajas del atrio son mínimos, en todo caso dijo que la empresa responsable tendrá que cubrir y reparar los daños que se puedan generar, sin embargo, reitero que el montaje está a cargo de una empresa profesional y están cuidando no dañar el piso.

De igual forma, descartó que la maquinaria pesada que se utilizará para este montaje afecte al inmueble religioso, al señalar que la grúa que ayuda en los trabajas no ingresa al atrio y menos al inmueble religioso.

“Yo he visto en la Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, ese tipo de maquinaria dentro de la Basílica, no en el atrio, dentro, por ello comprendemos que en este tipo de proyectos se requiere de esta maquinaria”, destacó.

Dijo que afortunadamente este proyecto tiene gran aceptación, al señalar que prácticamente se agotaron los boletos que se distribuirán en línea.

No obstante, dijo que las personas interesadas podrán acudir directamente a la taquilla para adquirir sus pases.

Mencionar que el jueves pasado el INAH clausuró los trabajos, al señalar que la Arquidiócesis y los responsables del proyecto de la Capilla Sixtina, no entregaron todos los expedientes necesarios, no obstante el vienes por la tarde noche se reanudaron los trabajos y este fin de semana se puede percibir un gran avance.

VIVIR EN ARMMONIA Y EN PAZ PIDE ARZOBISPO

Monseñor Víctor Sánchez, señaló que ante la violencia e inseguridad que vivimos, debemos motivarnos espiritualmente con la protección de Dios.

“La parte espiritual nos debe ayudar a salir de estas situaciones, por ello debemos sumar gobiernos, funcionarios, la sociedad y la iglesia para que Puebla este en paz”.

Pidió que en Puebla desaparezca la crítica, la murmuración, la envida y división para recuperar la reconciliación.