Por Diego Armando Cuautle
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con altas medidas de seguridad que impiden la falsificación para otorgar los títulos, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, luego de que en días pasados se ofrece en las redes sociales sitios donde se entregan certificados u títulos de instituciones de educación superior.
“Los títulos que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a los egresados de licenciaturas, maestrías y doctorados, cuentan con altas medidas de seguridad que impiden su falsificación, las medidas de seguridad siguen las disposiciones establecidas a nivel internacional”, indicó en entrevista.
La universidad cuenta con medidas como el tipo de papel que impide que se falsifique la documentación, “es un papel inviolable, un papel que cumple con los cánones internacionales en el tema de seguridad. En este punto estamos tranquilos”.
Destacó que diferentes instancias, solicitan a la máxima casa de estudios que indique si se trata de títulos originales, por lo que personal de la BUAP realiza la evaluación correspondiente.
“A quienes llegan con una denuncia, se les dan el seguimiento correspondiente. Se validan todos los días, títulos por diferentes instancias a peticiones personales, a peticiones oficiales, a peticiones de autoridades, en muchas ocasiones., e hace la revisión y se da el fallo respectivo y siempre tenemos la información sobre los títulos”, comentó.
Cabe destacar que la coordinación del Programa Institucional de Egresados de la Vicerrectoría de Docencia de la BUAP, informó que cada año, egresan de sus instituciones incorporadas, entre siete mil y ocho mil jóvenes, quienes reciben su documentación que avala sus estudios.
Finalmente llamò a los ciudadanos a no dejarse engañar por estafadores, pues la universidad es la única instancia que hay para otorgar estos documentos.