Solo el 40 por ciento de los ciudadanos debe su impuesto predial a la tesorería del ayuntamiento de Puebla, por lo que giró 9 mil 500 cartas invitación a fin de que acudan a las oficinas y cumplan con sus obligaciones, informó la titular de la dependencia, Arely Sánchez Negrete informó que ningún contribuyente debe más de 5 años, situación que sucedía hace varias administraciones municipales que hasta 10 años dejaban de erogar este gravamen.
En este sentido, destacó que si han ejecutado embargos, sin embargo, dijo que estos han disminuido con relación al 2014, aunque no dio a conocer datos.
“No tenemos la política de embargar. Hemos mandado diversas cartas invitación y hemos celebrado pago en parcialidades. Hemos llevado algunos embargos, son pocos porque la gente se ha acercado a pagar. Se ha disminuido de acuerdo al año anterior”.
Sánchez Negrete informó que han evitado los procedimientos administrativos con la firma de convenios para que los poblanos lo hagan en crédito hasta seis meses sin intereses.
Lo anterior ha propiciado, subrayó, que el 60 por ciento de los poblanos hayan pagado su impuesto, lo que representa 360 millones de pesos hasta la fecha.
“Hemos girado más de 9 mil 500 cartas invitación. El 60 por ciento ha pagado, el 40 esperamos que puedan liquidar sus adeudos. Llevamos recaudado 360 millones al día de hoy, no es temporada alta de cobro”.
Nuevamente, enfatizó que 18 de noviembre inicia el programa de pago anticipado, por lo que aprovechó la ocasión para pedirle a la sociedad en general a que se acerque y se beneficie de los descuentos.