En un hecho inédito, con los triunfos de sus representantes Richer Pérez y Dailin Belmonte, Cuba se llevó los honores del Medio Maratón del Día del Papá, donde participaron más de 3 mil 400 deportistas en los alrededores del Jardín del Arte.
Ambos deportistas que están en pleno proceso para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aprovecharon su estancia y preparación en Puebla para correr y ganar esta justa que consideró las distancias de 21 y 10 kilómetros, además de la caminata de convivencia de 3 kilómetros.
Fue en la prueba de 21 kilómetros de la rama varonil donde Richer Pérez impuso condiciones, tras sostener una cerrada lucha con Darío Castro Pérez a quien superó en los últimos 200 metros de la meta, registrando tiempo de una hora, cinco minutos y 03 segundos, apenas con tres segundos de diferencia respecto al segundo lugar.
En la rama femenil, el triunfo fue para la también seleccionada nacional cubana y próxima participante de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Dailin Belmonte Torres quien realizó un tiempo en los 21 kilómetros de una hora, 17 minutos y 34 segundos, secundada por la tlaxcalteca Adriana Medel Ramírez con una hora, 19 minutos y 19 segundos.