• Dos de ellos fueron encontrados calcinados, después se armó una balacera que cobró las otras dos víctimas.
• Es el segundo hecho violento que cobra múltiples víctimas en el municipio de Acatzingo en menos de un mes.

Odilón Larios Nava.- Cuatro muertos dejo una jornada violenta en san Sebastián Villa Nueva, en el municipio de Acatzingo este domingo. Inicialmente dos cadáveres fueron localizados dentro de una camioneta calcinada. Aparentemente la confirmación de lo anterior ocasionó que algunos de sus deudos intentaran cobrar venganza y armaron una persecución y balacera en el centro de la comunidad en pleno día de plaza. En esta balacera murieron dos hombres y uno más resultó lesionado. Versiones policiales vinculan estos hechos con las pugnas existentes entre distintas bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
Este domingo, poco antes de las 14:00 horas, los números de emergencias recibieron una llamada que les avisaba que en el paraje Tierra Grande, en Villa Nueva, en el municipio de Acatzingo, se encontraba una camioneta calcinada.
Se trata de un vehículo de la marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación SM-33-494 del estado de Puebla, la cual transportaba combustible de procedencia ilícita ya que se observaban las estructuras metálicas de los contenedores.
Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y localizaron dos cadáveres en el interior. Dos hombres adultos de 37 y 57 años de edad, originaros de Villa Nueva se presentaron al sitio e identificaron a los occisos como sus hijos.
Estos hombres dijeron que los muertos, en vida respondían a los nombres de: Alejandro F., de 16 años de edad y Felipe M. de 24 años. Los padres de estos hombres dijeron que los hoy occisos se dedicaban a las labores del campo, pero por la forma en cómo los mataron, las autoridades policiales señalaron que probablemente están relacionados con el robo de hidrocarburo.

EL HALLAZGO DE LOS CALCINADOS DESATA BALACERA

Luego de que se registrara la localización de los cuerpos calcinados, en el Centro de san Sebastián Villa Nueva, se desató una balacera protagonizada por sujetos a bordo de dos camionetas.
Versiones policiales señalaron que probablemente los deudos de los calcinados fueron a cobrar venganza después de confirmar que sus familiares habían sido privados de la vida.
La balacera en Villa Nueva ocasionó que los comercios cerraran y las personas salieran corriendo y escondiéndose en cualquier parte. Se mencionó que en el sitio una camioneta quedó rafagueada. En las calles se encontraron dos personas muertas y una más lesionada.
Versiones extraoficiales señalaron que en el lugar se observaban casquillos percutidos de rifles de asalto, así como calibre 9 milímetros. De los dos hombres que fallecieron en la balacera de Villa Nueva no se dieron a conocer los nombres. El lesionado fue trasladado a un nosocomio local para ser atendido.
Cabe señalar que apenas el domingo 12 de junio, en la unidad deportiva de Acatzingo, durante un partido de beisbol llegó un comando armado que abrió fuego, en el lugar murió un hombre en ese momento, otro más al llegar al hospital y dos más en los días siguientes. Estos hechos también vinculados con el robo de hidrocarburo, convirtiendo a Acatzingo en uno de los municipios donde más víctimas mortales ha cobrado el enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de combustible.