• Cayeron aproximadamente 15 metros; el conductor murió y sus tres acompañantes increíblemente salieron con vida y conscientes.
• Vecinos del lugar señalaron que los sobrevivientes dijeron ser militares y que se encontraban completamente alcoholizados.

Odilón Larios Nava.- Cuatro personas, tres hombres y una mujer, los cuales dijeron ser elementos de la 25 Zona Militar – estaban francos – sufrieron un aparatoso y fatal percance vehicular, cuando se encontraban en estado de ebriedad y mientras uno de ellos conducía un coche a exceso de velocidad. En la curva del puente de la colonia 2 de Abril, en la 32 Sur entre la 15 y 13 Oriente, chocaron contra una banqueta y después cayeron a la barranca de 15 metros, quedando el carro dentro del agua del río Alseseca y con las llantas para arriba. El conductor perdió la vida y sus tres acompañantes, por increíble que parezca, sólo sufrieron lesiones leves e incluso se encontraban conscientes.
Un hombre que presenció el momento exacto del percance mencionó en entrevista lo siguiente: él iba caminando por el puente que conecta con la colonia Zaragoza, pues había salido de un Halloween cerca del mercado de esa demarcación. Dijo que había tomado unos tragos y por eso en vez de regresar a su casa, prefirió ir a quedarse a casa de su abuela. Hizo una escala en el OXXO que se encuentra cerca del reloj de Zaragoza, para comprar una lata de cerveza, antes de entrar se percató de que tres hombres y una mujer estaban “pisteando” afuera, en un carro, precisó que no tenían cervezas sino una botella.
Con su cerveza en mano encaminó hacia el Parque Ecológico, rumbo a la casa de su abuela. A la altura del puente ya mencionado, el Jetta gris en el que estaban tomando los tres hombres y la mujer lo pasó a exceso de velocidad y al tomar la curva de la 32 Sur el conductor perdió el control se abrió a su izquierda hasta chocar con la banqueta, la misma banqueta lo proyectó y el conductor habría girado el volante hacia su derecha. En ese momento perdió el control y así es como subió a la otra banqueta y derribó la malla ciclónica, luego cayó los 15 metros de desnivel hasta las aguas del río, en donde el Jetta, con placas UAJ9831 del estado de Puebla, quedó con las llantas hacia arriba y el agua llegaba hasta el nivel de las puertas.
Siguiendo con la crónica de este testigo, después escuchó como los sobrevivientes comenzaron a gritar pidiendo auxilio, los vecinos comenzaron a salir y bajaron hasta el río, ahí ayudaron a salir a tres de los ocupantes del vehículo.
Otra entrevistada, vecina del lugar, mencionó que la mujer que la única mujer que iba en el carro dijo que se llamaba Alejandra y que todos ellos eran militares de la 25 Zona Militar. De acuerdo con este testimonio, la fémina estaba bien sólo que con crisis nerviosa, otro de los tripulantes si se notaba golpeado pero estaba consciente de este dijeron se llamaba Israel de la Cruz y el tercero, que era el que visiblemente estaba más borracho mencionaron que dijo llamarse Salvador.
Salvador era el más alterado de los tres, pues decía que el hombre que estaba atrapado en el asiento del con ductor era su hermano, a quien se refería como “Trix”. Una mujer vecina del lugar, a la que este diario entrevistó señaló que Salvador gritaba: “Todavía hay uno dentro, sálvenlo es mi hermano. Pero alguien le dijo que su hermano ya había muerto. Él y la chava que los acompañaban salieron por su propio pie, pero los tres fueron llevados en ambulancias a un hospital para que los revisaran”.
Uno de los hombres que acudieron para ayudar a los protagonistas del percance, de nombre Jesús, el cual descendió al río para apoyar, dijo en entrevista para este diario: “El que decía que era el hermano del muerto gritaba que eran del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, que su hermano – ahora occiso – era Oficial”.
Para rescatar el cadáver tuvieron que pasar varias horas pues los cuerpos de rescate de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos, debieron de hacer uso de equipo especializado y auxiliarse con dos grúas. Fue hasta las 09:30 horas de la mañana cuando lograron extraer el cuerpo sin vida. Y después de las 10:00 horas cuando sacaron el carro siniestrado.
De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de Peritos del municipio de Puebla, quienes realizaron los peritajes y aseguraron el vehículo, además de que remitieron el caso ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.