Por: Carlos Linares Mendoza
DESPUÉS de mucho esperar, llegó a las salas de cine la película “Buen Día Ramón”, una historia que seguro te atrapará, desarrollada en Alemania con las aventuras que se puede enfrentar alguien fuera de su país, sin conocer absolutamente a nadie, solo con una dirección anotada en un papel y un anhelo, poder trabajar para ayudar a su familia.
SINOPSIS: Guten Tag, Ramón cuenta la historia de Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, que se niega a ser delincuente y decide buscar a la tía de un amigo en Alemania, quien le dará trabajo.
Pero al llegar nunca encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive apenas en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria anciana jubilada. Ella le ofrece apoyo sin hablar el mismo idioma, se comunican con mímica y dibujos. Utilizando el lenguaje universal de la amistad, ambos la entablan de una forma maravillosa.
Cabe señalar que bajo la producción de Jorge Ramírez Suárez, Thierry Potok, Jorge Eduardo “Tocayo” Ramírez, la película “Buen Día Ramón” ya está en los cines de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Tehuacán.