Por Irma Sadiz

Con la finalidad de contrarrestar la “alquimia electoral” que emprenden los adversarios el día de la jornada electoral, la coalición Juntos Haremos Historia estarán reforzando su cuadrillas de vigilantes del voto, pues “no nos permitiremos tener debilidades”, sentenció David Méndez Márquez, vocero del candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa.

En entrevista durante su caravana morenita por las calles de Puebla desde el Parque Juárez hasta el zócalo de Puebla, a través de la cual promovían el voto a favor de todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

David Méndez, aseguró que con la participación de los poblanos en las casillas, no habrá poder humano que revista el triunfo de Barbosa Huerta.

Mencionó que esta elección “ya se abrió”, puesto que la diferencia que ya tienen Luis Miguel Barbosa, supera los 10 puntos en las preferencias electorales, contra su adversaria más cercana que es Martha Erika Alonso de la coalición “Por Puebla al Frente”.

“La participación masiva que se prevé en la jornada electoral y que se espera supere por mucho el 60 por ciento, prácticamente se conjura cualquier posibilidad de que se concrete la alquimia electoral que se pretende hacer por sus adversarios”.

Adelantó que incluso con la última visita que en breve tendrá el candidato presidencial a Puebla, el cierre en la capital poblana, eso todavía, dará un “punch” a todos los candidatos locales, que los va a catapultar en la gran mayoría de casos, a triunfos contundentes.

“Nosotros tenemos que cuidar cada una de las casillas de toda la entidad, no podemos tener puntos débiles en estas últimas semanas de campaña, estamos seguros que con nuestra representación y con el acompañamiento masivo que habrá de la ciudadanía, no habrá posibilidad de que burlen la voluntad de los poblanos”, agregó.