• Celebra su 79 aniversario
Por Patricia Moreno Sánchez
“Ratificamos nuestra lealtad como priistas y como cetemistas. Seguiremos siendo cetemistas y priistas por muchos años. Que no se confundan por las diferencias que tenemos con algunas decisiones de alguna selección de candidatos”. Aseguró el líder de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez en el marco de la celebración de su 79 aniversario nacional y 77 estatal.
Durante el evento la CTM de Puebla entregó un reconocimiento al empresario José Chedraui Budib quien es diputado local y presidente del comité municipal del PRI en Puebla. Esta distinción la CTM la entregó como una muestra de que el sector laboral reconoce a los empresarios y políticos que son solidarios con la causa de los trabajadores.
Encabezados por su líder estatal Leobardo Soto Martínez, acompañados por funcionarios federales, estatales, municipales y empresarios; los cetemistas abarrotaron el patio de su edificio, para realizar un evento en el que sobró el entusiasmo y la algarabía.
En los discursos hablaron los secretarios de federaciones regionales: Pedro Galindo, Fermín García y Arturo Soto Martínez, así como la Senadora Suplente Minerva Ronquillo Onofre, y se distinguieron por honrar a los líderes que, tanto en Puebla como a nivel nacional, dieron origen y fuerza al movimiento obrero en el país, mencionando a: Vicente Lombardo Toledano, Fidel Velázquez Sánchez, Leonardo Rodríguez Alcaine y a los Lideres actuales Don Joaquín Gamboa Pascoe y Don Carlos Aceves del Olmo. En lo que toca a Puebla se mencionó a Leobardo Coca Cabrera, Juan Salamanca, Blas Chumacero, Salomón Soto Téllez y Adolfo García Camacho.
En su oportunidad la senadora Minerva Ronquillo enfática afirmó: “La CTM tiene un glorioso pasado y un brillante futuro”
Con la presencia de cientos de integrantes de la federación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla se celebró el 79 Aniversario de su fundación en sus céntricas oficinas donde destacó que esta central obrera es una organización sólida, orgullosa de su historia y su legado y protagonista en este siglo XXI, siempre trabajando bajo la ideología priísta “que nadie se confunda, somos y hemos sido leales a nuestro partido.
En este marco el secretario general Leobardo Soto Martínez, hizo un reconocimiento al diputado y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio José Chedraui Budib por ser un ejemplo como priista y empresario, amigo de los cetemistas.
En este marco Leobardo Soto Martínez destacó que Puebla está a la vanguardia en la industria automotriz, señaló que este sector se está superando en distintos puntos del país y nuestra entidad está en el camino.
Agregó que el trabajo que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto en equipo con el gobernador Rafael Moreno Valle, y los gobiernos municipales es una muestra de que se está preparado para enfrentar los nuevos tiempos.
El líder cetemista agregó que en esta fecha se conmemoró el 79 aniversario del nacimiento de la CTM que ha velado por los derechos de los trabajadores y continuá con esta responsabilidad, agregó que el martes se conmemorará en la Ciudad de México el 79 aniversario de la CTM a nivel nacional.
En su oportunidad el diputado local José Chedraui expresó su agradecimiento por este reconocimiento, al tiempo de señalar que la CTM en Puebla ha sido un pilar fundamental para el desarrollo del estado, que ha sido posible a los grandes liderazgos de esta organización como su amigo y compañero Leobardo Soto Martínez.
“Soto Martínez tiene un gran legado familiar grande y significativos. Soto Martínez es un hombre comprometido con esta confederación con nuestro partido y con todos y con cada uno de ustedes, nadie puede negar el liderazgo de Leobardo que ha de la CTM en Puebla” refirió Chedraui Budib.
Soto Martínez agregó que actualmente en la industria textil se han tenido excelentes resultados en las revisiones salariales al mencionar que se logró con el dialogo un incremento de un 5 por ciento en beneficio de los trabajadores. Por ello agradeció la presencia de destacados empresarios que han apoyado a su base trabajadora.
Agradeció la presencia del delegado de la Procuraduría Federal del Trabajo, a quien agradeció su intervención para lograr la liquidación del 100 por ciento a los trabajadores de la empresa Textil Tonalli; al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Rodolfo Reyes Coria, a quien solicitó que el programa de Vales de Medicamentos que inició en el Distrito Federal se replique en Puebla, así como del candidato a diputado Lorenzo Rivero Sosa y la diputada del Partido Verde Ecologista Geraldine González, entre otros invitados.