Ethan Hernández // Rafael Lara Grajales
En la ciudad de Rafael Lara Grajales se realizó como cada año el desfile conmemorativo al “Día del Trabajo”, en el que empresas de diferentes rubros dieron presencia con su equipo de trabajadores quienes desfilaron por las principales calles de este municipio.
Durante esta conmemoración acudió el Secretario General de la CTM; Leobardo Soto Martínez. Presidente Municipal de Rafael Lara Grajales; Víctor Gasca Arenas. Así como personal integro de la exeltisima CTM, y los más importantes dentro de cualquier esfera contextual; Los trabajadores de la región.
Más de 10 mil trabajadores desfilaron durante este día, “Un enorme esfuerzo que hacen nuestros compañeros trabajadores, en reconocimiento a que el alma de todos los sindicatos, se representa en el contrato colectivo de trabajo” afirmo el dirigente de la CTM; Leobardo Soto Martínez.
Referente a ello, muchos ciudadanos en busca de nuevos oportunidades laborales, han sido ignorados completamente por estas empresas, un claro ejemplo es AUDI, donde la mayor parte de la mano de obra proviene de otros estados, y donde pobladores de esta región quedan en total desamparo, continuando con sus actividades cotidianas en busca de un sustento económico para su familia.
Ahora bien, los sindicatos solo se han atribuido condiciones supra-terrenales, cada vez más cercanas a lo divino, donde supuestamente imploraran por el bienestar común de los trabajadores, dejándolos aparentemente convencidos y conformes con su función legitima en este país. Pero afortunadamente aún existen infinidad de personas que defienden a capa y espada sus derechos como personas y trabajadores, ya que es una virtud plural de todo ser humano el poder resaltar la gracia con la que percibe el mundo, y conforme a ello validar el proceso mediante el cual se fijan sus metas.
El sindicalismo de esta región, ha moldeado su propia manera de operar, donde hasta este momento ha mantenido la opinión pública en constante tranquilidad, manejando asuntos poco evidentes, pero que por ellos fundamenta un pago de $20, $35 y $50 semanales por trabajador, según la ganancia proactiva de cada uno de ellos, y donde al menos una empresa está conformada por mil personas.
Este tema bastante amplio, y en el que la mayoría de la ciudadanía está interesada, ha dejado anécdotas personales que conforme al tiempo irán aclarando un panorama real de las cosas.
Mientras tanto, el Secretario General de la CTM menciono que el estado de puebla es uno de los mejores estados en productividad de este país, y donde aclaro que este viernes el 60% recibirá el retroactivo del primero de enero, de más del 5.5 %.