Por Patricia Moreno Sánchez

Leobardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla, denunció que dos de sus candidatas cetemistas han sido amenazadas durante este proceso electoral.

Explicó que la candidata a diputada por Libres, Martha Evelyn Bonilla fue amenazada incluso con arma de fuego durante su gira de campaña por la localidad de Cañada, para que se bajará de la contienda.

Agregó que la candidata por Zacatlán, Delfina Pozos, también ha sido de intimidación, e incluso se han registrado asesinaros a la afueras de donde lleva a cabo su mitin de campaña

Agregó que lamentablemente hace tres años, se registraron este tipo de mensajes y tuvo graves consecuencias en la pasada elección, con el asesinato de su compañero Pablo García Orozco.

“Nuestro compañero iba saliendo de la casilla y lo encararon cuatro sicarios, lo incario y le metieron u balazo en la cabeza, y ahora se presentan de nuevo estas amenazas que nos preocupan” afirmó.

Agregó que lamentablemente a la fecha no hay justicia para el compañero, agregó que en este tema la Fiscalía no ha dado una respuesta.

“Se ha comprobado que el actual intelectual de este crimen; es el hermano del actual presidente del PAN, Enrique Cerón y que lamentablemente hoy repite estos actos vandálicos con amenazas de muerte a las candidatas por liderar las encuestas” afirmó.

Aseguró que estas acciones son para promover el miedo e inhibir el voto, agregó que eso no se tolerará y se exigirá a las autoridades que se actué en contra de los responsables.

Incluso se promoverá un punto de acuerdo desde el Congreso del Estado, para que se respete el voto ciudadano, para salvar a México, afirmó.