Por Ana Ruiz/ Puebla

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) peleará por los contratos colectivos de las nuevas empresas de autopartes que aterricen en Puebla, para proveer a la armadora de Audi; advirtió el secretario general de dicha central obrera, Leobardo Soto Martínez.
En entrevista, dijo que actualmente la CTM cuenta con un total de 18 mil trabajadores de sindicatos de dicha industria, agrupados a la central, y que gozan de sus garantías laborales.
“Ese número va a crecer. Vienen más de empresas de autopartes con Audi y vamos a luchar porque la mayoría de los contratos se queden con CTM. Tenemos de los más importantes que son proveedores de Volkswagen de México como Inteva y Flex N Gate”, apuntó.
Tras conmemorar el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, Soto Martínez inauguró además las nuevas oficinas para los sindicatos del sector de autopartes, que beneficiarán a más de mil obreros en el estado.
“Seguimos a la vanguardia con los trabajadores. Las conquistas laborales de miles de trabajadores nos debe llenar de orgullo a los cetemistas que les garantizamos aguinaldo, vacaciones, reparto de utilidades y prestaciones por encima de la ley”, subrayó.
Finalmente, en el encuentro que ayer sostendrían con el gobernador Rafael Moreno Valle, el líder gremial indicó que una de las principales peticiones que harían al mandatario sería pedir su apoyo para impulsar la creación del fondo de capacitación a trabajadores que presentó el pasado período ordinario de sesiones en el Congreso.
Recordó que ello permitirá mejorar los ingresos de los trabajadores y también la productividad de los empresarios, por lo que ambas partes saldrían beneficiadas.