Por Patricia Moreno Sánchez

Actualmente la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) atiende a más de 3 millones de hombres y mujeres del territorio mexicano con programas alimentarios, el reto para el inicio del 2015 es una cobertura de 5 millones de mexicanos aseguró, Juan Carlos Lastiri Quiroz, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

Al mismo tiempo dijo que Puebla, como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y el Estado de México, entre otros, es uno de los estado prioritarios para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, agregó que lo importante es tener una intervención articulada con los gobiernos estatales y municipales para alcanzar los mejores resultados.

Especificó que con el Programa Oportunidades se está haciendo un replanteamiento en el estado de Puebla para ampliar su padrón y sus programas lleguen a mayor población.
Añadió que se está también ampliado el programa de adultos mayores, así como el programa de “Seguro de Jefas de Familia” para alcanzar una meta adicional.
De igual forma, dijo que se están abriendo más lecherías, tiendas liconsa, se están implementando programas de agua potable, electrificación, drenaje y mejoramiento de vivienda.

Por último señaló que actualmente Puebla cuenta con alrededor de 5 mil 500 millones de pesos del Fondo de infraestructura Social, que manejan estado y municipios para combatir la pobreza y marginación con lo cual se logra una estrategia con resultados.