En Puebla se debe implementar una cruzada entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los padres de familia para combatir los problemas de bullying que se viven en las escuelas, declaró el diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández.
Así lo declaró después de instalarse la comisión de Educación del Poder Legislativo la cual preside y donde resaltó que este fenómeno, es un problema que debe involucrar a todos los sectores de Puebla.
Por lo anterior, defendió la idea de un programa que refuerce los valores inculcados entre los niños, tanto de las escuelas públicas, así como de las instituciones privadas, para garantizar el respeto entre el propio alumnado.
“Tenemos que hacer una gran cruzada, se debe hacer un planteamiento con la SEP y padres de familia para implementar un programa que refuerce los valores”, añadió.
También se pronunció por capacitar a los maestros con el objetivo de incrementar la calidad educativa del estado, así como revisar los temas de protección civil para tener escuelas seguras.
El ex dirigente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Educación de Trabajadores (SNTE), también resaltó que van a trabajar en la armonización de las leyes locales tras la reforma educativa aprobada a nivel nacional.
Finalmente, indicó que la comisión de Educación sabrá escuchar a las agrupaciones sindicales y padres de familia para contribuir a la atención de demandas y fortalecer calidad de la educación.